Vistas de página en total

Entradas populares


jueves, 6 de mayo de 2010

Materiales educativos y juegos...

Actúa con tu consumoHerramienta educativa multimedia sobre consumo responsable creada por Greenpeace
AlertaCO2El videojuego del cambio climático para reducir nuestras emisiones
Aprender sobre el desarrollo sostenibleMaterial didáctico, preparado por el Banco Mundial, para trabajar el tema del desarrollo sostenible en la escuela.
Aula de SostenibilidadMateriales didácticos relacionados con la energía, el agua, la construcción y urbanismo y la innovación
BioDíverLa página de juegos para niños y jóvenes de la Fundación Biodiversidad
Cambio Climático y PobrezaDos materiales didácticos para el sistema educativo elaborados por la Fundación IPADE
ClimánticaUnidades didácticas sobre el cambio climático para secundaria.
Cómo vivir sin acabar con el planeta. Manual para jóvenes inquietos (...y adultos preocupados)Publicación en PDF con propuestas de trabajo sobre basuras, energía, agua, comercio justo, papel, tóxicos, ropa, comida, transporte, etc.
Contaminación atmosféricaProblemas ambientales relacionados con la contaminación atmósférica, estudios de caso...
CuriosikidMás de 1000 experimentos científicos para realizar tanto en clase como en casa con materiales de uso cotidiano.
Ecoacero Web divulgativa sobre la producción, el uso y el reciclado de las latas.
Ecovidrio El reciclaje de vidrio al alcance de los niños.
Educamos Juntos Herramientas de trabajo para la etapa de Educación Infantil
EduCCActividades didácticas sobre el cambio climático.
El agua en el mundo y en el aulaMateriales interactivos basados en informes de Naciones Unidas y elaborados conjuntamente con el centro Unesco de Catalunya
El viaje de KirimaMateriales didácticos de este programa de educación ambiental sobre cambio climático para escolares de Segundo Ciclo de Educación Infantil.
Escuela del SolPrácticas y experimentos sobre energía solar
Guardianes del ClimaJuego en el que los niños y jóvenes se convierte en los protagonistas de la lucha contra el cambio climático
Guía de la energía para centros escolaresDisponible en formato PDF
HonolokoUn juego on line sobre salud y medio ambiente.
La Carta de la TierraDeclaración de principios para la integridad ecológica.
Manual Digital de Ciudadanía GlobalMaterial didáctico de la Federación de ONG de Desarrollo de la Comunidad de Madrid - FONGDCAM
Módulo formativo sobre equipamientos e instalaciones para la educación ambientalItinerario didáctico en el que se realiza un análisis de los equipamientos de educación ambiental con un enfoque formativo.
OzzyozoneMaterial didáctico sobre la capa de ozono.
RiesgolandiaJuego educativo para aprender a prevenir los desastres
RYM, ¡Juega a la Ciencia!Juego tipo trivial sobre salud, alimentación, agricultura y biotecnología, nanotecnologías y tecnologías de la información y la comunicación, energía y medio ambiente, transportes...
Vídeos por el climaInternet se inunda de vídeos cortos contra el cambio climático. Una muestra
Zona infantil de EMASESAActividades y juegos sobre el agua para público infantil.

Bienvenidos...


!Bienvenidos!...al blog de la Escuela Básica Nacional Bolivariana "Jesús González Cabrera". Aquí podrás compartir información sobre tus dudas, estrategias, inquietudes, sugerencias, expectativas y demás temas que pudiesen servir de apoyo para nuestra gestión como docentes, estudiantes, comunidad y cualquier otro elemento que forme parte del colectivo escolar y comunitario, así como cuidar el Ambiente, aprender y fomentar conocimientos y valores ambientales a través de las Tecnologías de Información y Comunicación.




Construir un futuro mejor para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos, depende de las acciones que adoptemos día a día. Cada una de ellas es un paso más, en un largo camino que la humanidad deberá recorrer, para que todos podamos vivir en un mundo limpio, sano, justo, solidario y equitativo.



A partir de éstas premisa los jóvenes del 6º Grado sección "B" de la EBNB "Jesús González Cabrera", tenemos un papel muy importante que cumplir en esta tarea. Por un lado, somos quienes el día de mañana tomaremos las decisiones que afectan a nuestro Planeta. Por otro, somos un porcentaje muy importante de la población y padecemos especialmente los daños e impactos ambientales producidos.


Por lo tanto, hemos creado EcoPlanet@, para ayudarnos a descubrir y comprender lo que está pasando con el ambiente y, sobre todo, para potenciar el aprendizaje, la enseñanza, los valores en relación con el ambiente, con el fín de optimizar la calidad de vida en todas sus manifestaciones.



Queremos que conozcas los problemas y que seas parte de sus soluciones. En estas páginas encontrarás aquellas cosas que todos los que conformaremos EcoPlanet@ debemos saber: ¿Qué es el ambiente?, ¿Por qué ambiente y no medio ambiente?, ¿Qué es el efecto invernadero?, ¿Qué le ocurre a la capa de ozono?, ¿Qué es la biodiversidad?, ¿Por qué hay especies en extinción?, ¿Qué es un ecosistema?, ¿Qué es el cambio climático?, ¿Porqué debemos reducir, reusar y reciclar?, y muchas otras cosas más...



Efemérides ambientales...


13 de Febrero: Día del Guardaparques.



22 de Marzo: Día Mundial del Agua.



22 de Abril: Día Mundial de la Tierra.



17 de Mayo: Día del Reciclaje.



Último domingo de Mayo: Día del Arbol.



5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente.



8 de Junio: Día Mundial de los Océanos.



16 de Septiembre: Día de la Preservación de la Capa de Ozono.



3er Sábado de Septiembre: Día Mundial de las Playas.



17 de Noviembre: Día Mundial del Aire Limpio