Vistas de página en total

Entradas populares


jueves, 6 de mayo de 2010

Bienvenidos...


!Bienvenidos!...al blog de la Escuela Básica Nacional Bolivariana "Jesús González Cabrera". Aquí podrás compartir información sobre tus dudas, estrategias, inquietudes, sugerencias, expectativas y demás temas que pudiesen servir de apoyo para nuestra gestión como docentes, estudiantes, comunidad y cualquier otro elemento que forme parte del colectivo escolar y comunitario, así como cuidar el Ambiente, aprender y fomentar conocimientos y valores ambientales a través de las Tecnologías de Información y Comunicación.




Construir un futuro mejor para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos, depende de las acciones que adoptemos día a día. Cada una de ellas es un paso más, en un largo camino que la humanidad deberá recorrer, para que todos podamos vivir en un mundo limpio, sano, justo, solidario y equitativo.



A partir de éstas premisa los jóvenes del 6º Grado sección "B" de la EBNB "Jesús González Cabrera", tenemos un papel muy importante que cumplir en esta tarea. Por un lado, somos quienes el día de mañana tomaremos las decisiones que afectan a nuestro Planeta. Por otro, somos un porcentaje muy importante de la población y padecemos especialmente los daños e impactos ambientales producidos.


Por lo tanto, hemos creado EcoPlanet@, para ayudarnos a descubrir y comprender lo que está pasando con el ambiente y, sobre todo, para potenciar el aprendizaje, la enseñanza, los valores en relación con el ambiente, con el fín de optimizar la calidad de vida en todas sus manifestaciones.



Queremos que conozcas los problemas y que seas parte de sus soluciones. En estas páginas encontrarás aquellas cosas que todos los que conformaremos EcoPlanet@ debemos saber: ¿Qué es el ambiente?, ¿Por qué ambiente y no medio ambiente?, ¿Qué es el efecto invernadero?, ¿Qué le ocurre a la capa de ozono?, ¿Qué es la biodiversidad?, ¿Por qué hay especies en extinción?, ¿Qué es un ecosistema?, ¿Qué es el cambio climático?, ¿Porqué debemos reducir, reusar y reciclar?, y muchas otras cosas más...



1 comentario:

  1. Hola, es un trabajo muy bien planeado, creativo e interesante a beneficio de la educación ambiental. Felicidades...Atte: DeliaHG

    ResponderEliminar

Efemérides ambientales...


13 de Febrero: Día del Guardaparques.



22 de Marzo: Día Mundial del Agua.



22 de Abril: Día Mundial de la Tierra.



17 de Mayo: Día del Reciclaje.



Último domingo de Mayo: Día del Arbol.



5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente.



8 de Junio: Día Mundial de los Océanos.



16 de Septiembre: Día de la Preservación de la Capa de Ozono.



3er Sábado de Septiembre: Día Mundial de las Playas.



17 de Noviembre: Día Mundial del Aire Limpio